La prensa, decían en su tiempo que era el cuarto poder, detrás de los políticos, las empresas y la iglesia. Hoy lo medios de comunicación no son el cuarto poder, son el gran poder
La iglesia esta perdiendo fuerza, ya no es lo que era, los políticos no son nadie sin los medios, y las empresas controlan los medios como cualquier otra multinacional más, donde el cliente se transforma en lector, televidente u oyente
La iglesia esta perdiendo fuerza, ya no es lo que era, los políticos no son nadie sin los medios, y las empresas controlan los medios como cualquier otra multinacional más, donde el cliente se transforma en lector, televidente u oyente
Ya lo sabíamos, pero la crisis lo ha revelado una vez más. Si los medios de comunicación se empeñan en que suceda una cosa, o en crear un clima de opinión, lo consiguen
Nos han dicho cada minuto que hay una crisis, claro, son cifras económicas incuestionables, números y economía un binomio muy serio e irrefutable, y que tampoco niego desde aquí. Pero ojo, una cosa es la crisis macro económica, y otra es el ambiente y la corriente de opinión que se ha instaurado con la crisis
Si, los medios de comunicación se empeñaron en que hubiese crisis y vaya si lo consiguieron. La crisis, más allá de lo económico, es real, y esto hoy en día es una verdad inamovible e incuestionable
Vamos a aceptar que los medios no crean las realidades, pero desde luego las instauran y las asientan como verdades incuestionables
Todo esto provoca una serie de inquietudes…¿quien dirige los medios de comunicación?, ¿hay algo detrás de esta insistencia mediática?, ¿hay intereses en provocar un clima de crisis?
No creo en las conspiraciones, pero si en las intenciones y los intereses, y esta obsesión mediática no creo que responda solamente a un afán informativo, ni responde unicamente a la tiranía de la actualidad, que lo inunda todo y lleva al olvido la noticia del siglo de la semana pasada
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